21-06-2026.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipamiento y apoyos destinados a fortalecer las condiciones de atención, educación y desarrollo comunitario en distintos municipios del estado, beneficiando a instituciones educativas, espacios de asistencia social y representantes de pueblos originarios.
La titular de la asistencia social en la entidad destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente del gobierno del Estado, para respaldar proyectos que generen mayores oportunidades de bienestar, inclusión y desarrollo para quienes más lo necesitan.
“Cumplir con el compromiso del doctor Miguel Ángel, que siempre cumple lo que promete; todo esto es para educación, para la enseñanza y centros escolares. El doctor se los envía de verdad con toda la buena voluntad y, sobre todo, deseando siempre que la prioridad en el estado, que es la educación, se vea favorecida, y que les facilite el trabajo y puedan dar resultados a sus estudiantes”, expuso ante las y los presentes, la doctora Beatriz.
Durante la jornada, se otorgaron máquinas de coser, computadoras, mobiliario escolar, colchones y equipos de aire acondicionado, contribuyendo a mejorar las herramientas de trabajo y los servicios que se brindan a niñas, niños, adolescentes y familias nayaritas. Entre las y los beneficiarios se encuentran instituciones educativas de Del Nayar, Compostela, Bahía de Banderas y Tepic, así como representantes de comunidades indígenas que impulsan acciones en favor de sus localidades.
El Corazón de Nayarit continúa trabajando con sensibilidad y responsabilidad para construir mejores condiciones de vida en cada rincón del estado.