22-06-2026.- Con el compromiso de fortalecer la unión familiar y mejorar los vínculos afectivos, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 42 visas estadounidense a personas adultas mayores como parte del Programa “Uniendo Corazones Nayaritas”.
Este programa tiene como objetivo brindar a las y los adultos mayores la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos que, por más de diez años, han permanecido separados por circunstancias migratorias. En el evento, la titular de la asistencia social en la entidad, destacó que esta entrega tiene un profundo sentido humano y de justicia social para las familias, y se realiza gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero
“Tenemos que celebrar la esperanza, la perseverancia y el amor que no conoce fronteras. Yo tengo que agradecer profundamente al gobernador del estado, esta sensibilidad y esta emoción de poder entregarles ese documento que les va a dar la oportunidad de viajar y de reencontrarse nuevamente con sus seres queridos. Vayan con sus corazones abiertos, vayan con el deseo de abrazarlos y de decirles cuánto los aman y cuánto los han extrañado”, afirmó la presidenta del DIF Nayarit.
Con acciones como esta, Gobierno del Estado y el Corazón de Nayarit, trabajan en unidad para seguir construyendo un estado más solidario y cercano a las necesidades de quienes más lo necesitan, priorizando el bienestar de las familias nayaritas.